En medio de la pandemia por coronavirus que se vive mundialmente, el presidente del Tottenham de la Premier League, Daniel Levy, ordenó un recorte salarial del 20% para sus empleados extra cancha asegurando que su compensación se duplicó a 7 millones de libras (9 millones de dólares) el año pasado.

Te sugerimos: Messi anuncia reducción de salarios de jugadores del Barcelona por pandemia de coronavirus

De acuerdo con el comunicado firmado por el presidente del equipo inglés, esta reducción salarial no incluye a los jugadores del primer equipo ni al cuerpo técnico.

Sin embargo, lejos de que la directiva de los Spurs proteja a los futbolistas, ésta reducción en primera instancia se debe a que actualmente tanto la Premier League como el sindicato de futbolistas (Players Football Association), se encuentran en negociaciones para lograr una reducción de salarios sana para ambas partes.

"Hemos visto a algunos de los clubes más grandes del mundo como el Barcelona, el Bayern Munich y la Juventus tomar medidas para reducir sus costos. Después de haber tomado medidas para reducir los costos, nosotros mismos tomamos la difícil decisión, con el fin de proteger los empleos, de reducir la remuneración de los 550 directores y empleados que no juegan, para abril y mayo en un 20% utilizando, cuando corresponda, el esquema que establece el Gobierno.", se lee en el comunicado del club.



Ante esto, el presidente del actual subcampeón de la Champions League, pidió a los jugadores considerar los gastos del club ante la falta de ingresos por el paro de la actividad.

Te puede interesar:

‘Enamorándonos’ sale del aire; este viernes será su última emisión

Extorsionador mata frente a su hija a comerciante del Centro que se negó a pagar 6 mil pesos


[ATENCIÓN] Comenzarán a depositar adelanto de Mi Beca para Empezar


YTC

Temas: