Las nuevas normas de etiquetado frontal han orillado de varias marcas de las más tradicionales para los consumidores mexicanos a buscar nuevas formulaciones y productos que eviten los sellos de advertencia nutricional.

Es el caso de marcas tan reconocidas como Alpura, Bimbo, Lala y Coca Cola, las cuales emprendieron nuevos proyectos para reformular sus productos y ofrecer alternativas al consumidor que no lleven sellos de etiquetado frontal.


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Desde 2008, la embotelladora Coca Cola inició un proceso de reformulación de su cartera de productos que la llevó a ofrecer 55% de bebidas bajas en calorías y anunció que con las nuevas normas de etiquetado busca elevar a 70% su oferta de este tipo de productos reducidos en calorías para 2024.

Las reformas aprobadas a la Ley de Etiquetado Frontal impusieron modificaciones a la Norma Oficial Mexicana 051, que afectan el etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas en pre envasados, al imponer el uso de cinco sellos

Bimbo es otra marca que busca evitar la imposición de sello para sus productos, por lo que anunció que sus panes de caja, tanto blancos como integrales, no llevarán en el nuevo etiquetado, tampoco su bollería y las tradicionales Medias Noches.

Su línea de productos Saníssimo tampoco llevará los nuevos sellos que impone el etiquetado frontal para productos con exceso de grasas, de sodio, azúcares, calorías y no recomendados para el consumo en menores de edad.

Otros productos de alto consumo como las Tortillinas, panes tostados y empanizadores también ofrecerán una alternativa para evitar que les coloquen sellos de advertencia como actualmente ocurre.

Marcas de leche envasada como Lala, Alpura y Santa Clara también anunciaron que trabajan en reformulaciones para ofrecer productos que no lleven el nuevo etiquetado frontal.

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