El tribunal egipcio sentenció a una influencer a tres años de prisión luego que el jurado la declaró culpable por el delito de trata de personas y por publicar videos en TikTok de niñas bailando

En el 2020 arrestaron a la joven identificada cómo Haneen Hossan, porque los activistas consideraron que sus acciones formaban parte de una contienda en contra de la autoexpresión del gobierno consevador de Egipto. 


Te sugerimos: [VIDEOS] BMW cae a fosa de 40m en AO; abuelita y nena de 5 años mueren, 2 niños están graves


Los fiscales la acusaron de promover la trata de personas, por presuntamente explotar a las menos y así obtener beneficios materiales con dichos videos. 

Durante ese tiempo, las autoridades la sentenciaron a 10 años en prisión, pero un juez de la Corte Penal de El Cairo redujo su condena a tres años y la multaron con 200 mil libras egipcias (alrededor de 216 mil 500 pesos mexicanos). 


Te sugerimos: [VIDEO] Niño de 13 ASESINA a su PADRASTRO ex militar en la Anáhuac; intenta culpar a delincuentes


Los cargos surgieron en parte de una invitación que Hossan hizo a las niñas para unirse a otra red social de nombre Likee, en la cual podían ganar más dinero. 

En julio de 2020 sentenciaron a dos años en la cárcel a Hossan y otra tiktoker identificada cómo Mawasa Eladhm, por infringir los valores y principios de la familia egipcia, así cómo incitar al libertinaje y promover la trata de personas


Te sugerimos: [VIDEO] ¿Will Smith, eres tú? Hombre noquea a mujeres montoneras que golpeaban a su esposa


Pero una corte de apelaciones anuló dichas sentencias y ambas mujeres quedaron en libertad, pero los fiscales apelaron el falló y las acusaron de trata de personas.

Y en junio del 2021, La Corte Penal de El Cairo sentenció a Haneen Hossan a 10 años en prisión, mientras que a Mawasa a seis años


Te sugerimos: ¡ATENCIÓN! Inicia VACUNACIÓN de la CUARTA DOSIS contra el COVID; CONSULTA MAPA de las SEDES en CDMX


Finalmente, Hossan apeló y volvió a ser enjuiciada por otro juez, quien este lunes redujo su condena. 

Cabe señalar, que ambas influencers se dieron a conocer en TikTok hace un par de años, al publicar videos con canciones del club-pop de Egipto, en los cuales las mujeres usaban maquillaje, posaban en autos, bailaban y bromeaban. 



KAG


@haneenhossamm11 ????? ??? ???????? #?????? ? original sound - H A N E E N