Las aplicaciones han cambiado la forma de relacionarnos y nos facilitan la socialización virtual, permitiendo tanto estar en contacto de manera continua con amistades, como conocer fácilmente gente nueva,  de tal manera que, en ocasiones, provocan un “enganche” o adicción y que en algunos casos puede llegar a afectar a las relaciones con amigos y familia.

A cada uno le corresponde decidir cómo integrar las nuevas tecnologías de forma que sumen valor sin que suponga un problema añadido.

Aplicaciones  para entretenernos

Y en este escenario de entretenimiento  TikTok fue la segunda aplicación más descargada a nivel mundial  en 2019, situándose como la gran competidora de Instagram, quien a través de nuevas actualizaciones trata de no quedarse rezagada.

La aplicación conocida en China como “Douyin”, propiedad de ByteDance, permite crear y compartir vídeos musicales breves editándolos de forma sencilla para cualquiera. Nace en 2016, siendo desarrollada en sólo 200 días y consiguiendo en sólo su primer año 100 millones de usuarios.

La aplicación está inmersa en la polémica, puesto que al estar tan extendida entre niños y adolescentes la privacidad cobra especial importancia y ya se han detectado casos de acoso a menores, al tiempo que Estados Unidos la señala como un peligro para la seguridad por la posibilidad de transmitir datos como la ubicación o imagen al Gobierno chino. Sin olvidarnos de mencionar las acusaciones sobre censura política.

Polémicas aparte, TikTok no ha parado de crecer y en la actualidad supera los 800 millones de usuarios, y se calcula que ByteDance ha facturado cerca de 248 millones de dólares con esta aplicación, lo que la sitúa como una opción más que interesante para utilizarla como plataforma publicitaria mientras se especula con su posible salida a Bolsa.


Te sugerimos: Tiendas que cerraron pero que reforzaron venta en línea ante Covid-19


Otra  plataforma  que no deja de aumentar suscriptores es Disney Plus. El servicio fue lanzado en noviembre del pasado año y comprende todas  las producciones de Walt Disney Studios y de sus filiales (Pixar, Marvel, Lucasfilm….).

El primer día de su lanzamiento (y a pesar de sufrir algunos incidentes técnicos) se convirtió en la aplicación más descargada de la App Store y opera en Reino Unido, Francia y Europa Occidental desde el 24 de Marzo de 2020, y en Asia Pacífico y Europa Oriental se prevé en septiembre y en Latinoamérica a finales de este mismo año.

En la actualidad, cuenta con más de 28 millones de suscriptores, siendo el valor de las acciones de Disney el día del lanzamiento de 138,58 dólares y situándose también en ese rango a día de hoy, a 138,97 dólares, con subidas y bajadas por el camino.

Cuando Disney anunció el 12 de abril del año pasado el lanzamiento de su nuevo proyecto las acciones registraron un aumento de 11,54%, alcanzando un valor de 130,06 dólares. Meses más tarde, el 13 de noviembre, y coincidiendo con el despliegue del nuevo servicio, la empresa disfrutó de un nuevo incremento en su cotización, esta vez de 7 por ciento.

Aplicaciones para invertir

Además del componente de entretenimiento que nos brindan las aplicaciones en nuestros dispositivos, no obviemos que podemos hacer otros usos de ellas. Las hay de tipo financiero para controlar mejor nuestras finanzas, e incluso las hay para invertir, en el caso de estar interesados en operar con una app de trading online; podemos descargarlas tanto para IOS como para Android.

La ventaja más evidente es la facilidad de poder operar con nuestro dispositivo en cualquier lugar a través de la app de trading online de nuestro bróker, pudiendo acceder a todas las notificaciones y alertas en tiempo real de manera cómoda y sencilla.

Estas aplicaciones permiten operar con diferentes instrumentos financieros  como divisas, que se intercambian en el mercado Forex, acciones, índices, materias primas, criptomonedas etc., siendo necesario únicamente un móvil o tablet y una conexión segura a internet, además de conocimientos de trading, claro está, ya que el trading online implica apalancamiento (operar con deuda) y esto es muy arriesgado para el capital del trader inexperto, ya que multiplica tanto posibles ganancias como posibles pérdidas.

Hoy el mundo digital nos ofrece una gran diversidad de opciones tanto para entretenernos en momentos de  ocio como para intentar obtener rendimiento si apostamos por invertir en los mercados financieros.

Constantemente surgen nuevas aplicaciones orientadas a ello que podemos aprovechar, contando siempre con que  lo primordial es aspirar a una formación y conocimiento que nos permita invertir conociendo el funcionamiento de los mercados, su volatilidad, riesgo y oportunidades para obtener un beneficio, ya que esto del trading no es un juego y muchos acaban perdiendo su dinero.

Temas: