Debido a que la plataforma de videos cortos de Facebook, Lasso, no obtuvo los resultados esperados, y ante el éxito de TikTok durante la pandemia, se anunció su cierre oficial

La plataforma de videos cortos de esta red social, permitía a los usuarios grabar un video de hasta 15 segundos, donde se podían agregar efectos especiales y canciones, con el apoyo de herramientas de edición. 


Te sugerimos: [FOTOS] Inventan estético cubrebocas transparente N99 aprobado en EU


Además de compartirse entre otros usuarios de Lasso, los videos producidos en este sitio podían publicarse en Facebook de manera directa.

Sin embargo, Lasso no pudo ´ganar´ la competencia contra TikTok, aplicación que alcanzó la cima de su popularidad debido a la pandemia de Covid-19, por lo que desde este jueves se les anunció a sus usuarios que la plataforma desaparecerá de manera oficial el próximo 10 de julio. 

Los usuarios de Lasso podrán guardar su material generado, pues tras el anuncio de su cierre se les notificó a los usuarios que se aplicarán directrices para poder descargar los videos de sus perfiles. 


Te sugerimos: [VIDEO] Águila captura a tiburón y se lo lleva volando


A pesar de su cierre, Facebook no quitará el dedo del renglón, ya que lanzará la herramienta de ´Instagram Reel´, para competir contra TikTok

´Instagram Reel´ permitirá a los usuarios compartir videos cortos, a través de la edición de fotos y herramientas de diseño para los mismos. 

imagen-cuerpo

Tal herramienta ya se encuentra disponible para usuarios de Instagram en Brasil desde el año pasado y, recientemente, se expandió a Francia y Alemania. 

RCS.



Temas: