Pese a que ha mostrado algunas irregularidades,

Tigres

escalda peldaños y ya le pisa los tobillos a los equipos que se encuentran en la cima del

Clausura 2019

. Este sábado, el conjunto felino derrotó a

Santos

2-1 en el

Volcán

, esto en el duelo correspondiente a la

quinta jornada

del torneo.


André-Pierre Gignac construyó la primera de peligro para Tigres, el delantero le ganó la espalda a la defensa y se metió al área, cuando disparo apareció Matheus Doria para bloquear e impedir el gol.


Santos no se mostró con timidez, al contrario, antes de los 10 minutos ya habían pisado dos veces el área, pero la zaga local fue oportuna para impedir ser vulnerados.


En el minuto 14, Enner Valencia anotó el gol que adelantó a Tigres. Llegó un cobro desde la esquina, el balón le quedó al ecuatoriano que mandó a guardar con seguridad. Fue el 1-0.


 



Leer más:


“Hoy el equipo nos representó dignamente”: Rafael Puente Del Río


 


Santos no bajó los brazos y se acercó constantemente, la más clara, un tiro lejano de Marcelo Correa que obligó a volar a Nahuel Guzmán, que puso de pie a toda la tribuna con la atajada.


André-Pierre Gignac tuvo dos grandes oportunidades pero no acertó, puso un tiro al travesaño y un balón que mandó por encima cuando estaba sin marca en el área. Perdonó el francés.


Santos ya no perdonó más. Al 40’ Julio Furch anotó el empate con un impacto lejano, con suficiente altura, que el portero de los felinos no alcanzó a cortar. Era el 1-1 de los de La Laguna en el Universitario.


Al regreso del descanso, los dirigidos por Ricardo Ferretti retomaron la ventaja. Gignac ya no falló. Recibió un centro exacto de Luis Quiñones y remató de cabeza en el área chica para mandar a guardar y hacer efectivo el 2-1.


 



También te puede interesar:


“Un resultado bueno y nada más”: Miguel Herrera


 


Tigres manejó el partido, también con colaboración de los rivales que se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Doria. Los locales perdonaron el tercero, Eduardo Vargas puso un balón al poste dentro del dominio que ejercieron hasta que el partido cerró el telón.


*Con información de la Liga MX



 

Temas: