Luego de que en la primera jornada del

Clausura 2019

Tigres

selló un empate, en la segunda fecha se reivindicó con su afición y derrotó 3-0 a

Xolos

de

Tijuana

 que no han sumado

puntos

, tras la derrota que también se llevaron el fin de semana anterior ante

Chivas

.



Tijuana

recibió a

Tigres

con la idea de sumar sus primeras unidades en el Torneo. Por su parte, los Universitarios venían motivados luego de sacar un empate en el Bajío y con la misión de volver a registrar puntos como visitantes.



En el arranque del encuentro los ataques se controlaron, la buena participación de los contenciones limitó el accionar de ambas escuadras. Fue hasta un rompimiento que un balón le quedó a Julián Quiñones, encaró y disparó de larga distancia intentando techar a Gibrán Lajud, el esférico pasó por arriba de la portería.



Leer más:


El primer descalabro de Cruz Azul; Chivas liga su segundo triunfo


Sobre el minuto 20 y cuando

Tijuana

tomaba mayor protagonismo, una torre de luz falló y obligó a una suspensión de 16 minutos del encuentro. En la reanudación los locales no perdieron el paso y tuvieron las mejores ocasiones. Luis Fuentes quedó de frente en el área y sacó un zapatazo que con los dedos Nahuel Guzmán mandó a tiro de esquina. Posteriormente Milner Bolaños controló un centro a segundo poste y pegó con fuerza para volar su tiro a primer poste.



Tigres

reencontró la brújula y por la banda derecha tocaron a la puerta. Balón a media altura que André Gignac conectó de parte interna, para mandarla a un costado; mientras que, Enner Valencia remató de cabeza sin marca en los linderos del área chica, pero el testarazo se fue por encima del larguero.



También te puede interesar:


Necaxa debutó con victoria ante Pumas


Para la segunda mitad la visita asumió la iniciativa y por la banda derecha Julián Quiñones era el jugador más peligroso. La más clara se dio con un centro que fue cerrando a segundo poste, donde Valencia picó el remate y Lajud atajó de manera increíble.



Por medio de la táctica fija terminó por romper el encuentro. Centro a primer poste donde Hugo Ayala peinó para que Luis Fuentes en su afán de despejar metiera el balón a su propia puerta. El empuje visitante continuaba y Gignac lavó su fallo, tomó un balón pegado a la banda, recortó al centro y de pierna derecha, la mandó con efecto directo al ángulo superior izquierdo, golazo y victoria Felina.



A minutos del silbatazo se dio un nuevo tiro de esquina a favor de los de San Nicolás, el rechace quedó en la media luna para que de primera Eduardo Vargas, recién ingresado, colocara con potencia el 0-3 definitivo.



Con el resultado los de Ricardo Ferrretti llegan a cuatro unidades y

Tijuana

sigue sin sumar puntos.



Para la fecha 3

Tigres

se presentará en casa ante Cruz Azul y los de la Jauría visitarán a León.



*Con información de la Liga MX



 

Temas: