Un maestro se ha convertido en tendencia en los últimos días gracias a su labor de llevar internet gratis a los estudiantes más necesitados de Chiapas por medio de la ‘Combiteca’, la cual cuenta con el servicio móvil.

A través de redes sociales, se difundieron las imágenes en las que se muestra al docente identificado como Juan Antonio Alfaro, llevar internet gratis a los niños de escasos recursos para que puedan continuar con sus clases en línea durante el confinamiento por Covid-19.


Te sugerimos: Pareja compra un iPhone en Internet y les envían un Boing de guayaba


Tras la falta de recursos y medios de algunas familias chiapanecas para que sus hijos se mantengan al día en sus estudios, el maestro decidió acondicionar su combi para convertirla en la ‘Combiteca’, un vehículo a través del cual lleva señal de internet gratuita a los estudiantes que más lo necesitan en el municipio de Comitán, Chiapas.

De acuerdo con usuarios de las redes, el vehículo está rotulado con grandes letras que indican que se trata de una zona con WiFi, única y exclusiva para alumnos de primaria, secundaria, preparatorio y hasta de universidad.

Ante esto, el docente de Educación Física indicó a medios locales que reconoce la gran labor de sus compañeros al brindar clases a distancia, pues en sus recorridos con la ‘Combiteca’ ha visto las desigualdades presentes entre los niños de zonas rurales y lo de los sitios urbanizados del estado sureño.


Temas: