Cinedot anunció la apertura de sus puertas en México, a partir del próximo 8 de julio. La primera sucursal tendrá ocho salas y está ubicada en el municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México

Esta será la tercera cadena de cines en el país, la cual competirá con Cinépolis y Cinemex, pues planea invertir alrededor de 300 millones de pesos en los próximos dos años, para instalar 120 salas distribuidas en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Guanajuato y Jalisco.


Te sugerimos: Slim dijo que Grupo Carso financiará la rehabilitación de L12; asegura que no hubo vicios ocultos


"Este proyecto está apoyado por un capital privado como Ares Capital Partners y otros con mayoría de mexicanos, y se hará una inversión aproximada de 300 millones de pesos enfocados principalmente en la zona centro del país", comentó Andrés Capdepon, presidente del consejo de administración de CineDOT.

Asimismo, compartió que una segunda sucursal ya está en construcción en Los Reyes La Paz, Estado de México, la cual estará lista a mediados del próximo mes. 

En cuanto a los costos, se detalló que el precio de cada boleto es de 49 pesos para los adultos y 44 pesos para los pequeños.


Te sugerimos: Dan 45 años de prisión a mujer por explotar sexualmente a su hija menor de edad en Ecatepec


También explicó que implementaron su aplicación móvil para un sistema de fácil acceso a las salas, donde los asistentes obtendrán un código QR al adquirir los pases con el teléfono celular. Este se podrá utilizar para comprar botanas, dulces y bebidas para armar el combo sin necesidad de hacer filas. 

Pero eso no es todo, ya que con esta app de CineDOT se accederás al programa de lealtad, para acumular puntos y aprovechar descuentos exclusivos. 


Te sugerimos: [IMÁGENES] Trailero provoca carambola en autopista de Jalisco; hay 4 muertos y 8 lesionados


Esta nueva cadena de cines pretende recuperar las salas abandonadas debido a la pandemia por Covid-19, la cual prevé generar alrededor de 800 empleos directos y cuatro mil indirectos en sus primeros dos años.  

"CineDot surge por la necesidad de comunidades en las que, por la pandemia, se cerraron salas de cines y se dejó algunas comunidades sin alternativas o menos opciones, y ahí vimos una necesidad y oportunidad para recuperar dichas salas", indicaron.

GLE.

Temas: