Luego de ocho años de prueba tanto en tierra como en el aire, el PAL-V Liberty creado por la empresa holandesa del mismo nombre ha sido aprobado para su uso y venta en Europa por lo que éste será el primer auto volador legal apto para los usuarios. 

Ahora sus compradores podrán revivir la mítica frase del Dr. Emmett Brown en Volver al Futuro, cuando le dice a Marty McFly: 

"¿Camino? A donde vamos no necesitamos caminos"


Te sugerimos: EDOMEX| Se puso borracha para festejar compra de su coche... atropella a 17


De acuerdo con información oficial de la compañía holandesa, el PAL-V Liberty pesa 664 kg, cuenta con dos asientos y está equipado con dos motores de 100 caballos de fuerza. 

Para su modo terrestre, su velocidad máxima alcanzará los 160 km/h, mientras que su modo de vuelo llegará a los 180 km/h. 

"El truco es combinar el avión y el automóvil en un sólo vehículo, haciendo la conversión de un modo a otro que es necesario para cumplir con las regulaciones aéreas y viales", describió Mike Stekelmburg, ingeniero en jefe del PAL-V.


Te sugerimos: Descubren ENFERMEDAD LETAL que sólo da a HOMBRES; éstos son los síntomas


Si te interesa adquirir uno de estos innovadores vehículos, deberás contar con un muy gordo cochinito, pues de acuerdo con la empresa automotriz el modelo PAL-V Liberty Pioneer Edition, tendrá un costo estimado de 599 mil dólares (cerca de 12 millones 600 mil pesos mexicanos). 

Mientras que el modelo PAL-V Liberty Sport Edition costará aproximadamente 399 mil dólares (8 millones 400 mil pesos mexicanos). 

RCS.



Temas: