La pandemia de coronavirus Covid-19 ha cancelado cientos de eventos debido a las normas de distanciamiento social para evitar contagios.

Desde que comenzó la pandemia a finales de febrero pasado comenzaron a cancelarse eventos para evitar contagios; a la fecha suman 340 pospuestos hasta 2021 y otros 300 han sido cancelados definitivamente.


Te sugerimos: Ayer el maratón, ahora ¿la Fórmula 1? GP de México podría ser cancelado


El peor momento para Ticketmaster fue marzo cuando decenas de eventos comenzaron a cancelarse y la venta de boletos de desplomó después de que se organizó el Vive Latino, en medio de cientos de críticas al Gobierno de la Ciudad de México por haber permitido que se llevara a cabo.

La crisis que afecta a Ticketmaster también afecta al conglomerado Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y la subsidiaria Ocesa, con los que organizan miles de eventos.

De acuerdo con declaraciones de fuentes en Ticketmaster, la esperanza para rescatar un año que ha sido mortal para la mayor gestora de boletos en México es el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Sin embargo, de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, la organización del GP de México está en duda debido a que actualmente el Autódromo Hermanos Rodríguez está ocupado como hospital para atender a enfermos de Covid-19.

Adicional a lo anterior, la venta de boletos para el GP de México no avanza como en años anteriores; hasta junio pasado se habían vendido 30% de los boletos tasados entre cuatro mil y 21 mil 750 pesos. El año pasado, estas localidades ya se habían vendido en 60 por ciento.

Temas: