En cualquier momento, todo católico puede necesitar de urgencia a un sacerdote, por ello, la Arquidiócesis Primada de México lanzó la aplicación móvil ´Iglesia Digital´, con la que se podrá solicitar con un botón SOS la presencia del clérigo. 

Además, si los fieles se perdieron de su misa dominical o de otro día, podrá acceder a esta app donde podrá ver transmisiones de diversas celebraciones eucarísticas.

De acuerdo a la curia católica, el desarrollo de la plataforma digital -única en el mundo- busca generar un espacio de encuentro, diálogo y evangelización, aprovechando la tecnología, al alcance de los usuarios.

La presentación de esta herramienta se llevó a cabo en la Basílica de Guadalupe, donde estuvieron presentes el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes; Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas, y quien donó la tecnología, y Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo de Fundación Azteca.

¿Qué servicios ofrece Iglesia Digital?

En la creación de ´Iglesia Digital´ participaron religiosos, integrantes de diversas órdenes clericales e instituciones católicas, para ofrecer los siguientes servicios.

  • Directorio de todas las parroquias con dirección, horario de misa y oficinas.
  • Registro de intenciones para ser leídas en la Celebración de la Eucaristía.
  • Red social para los fieles.
  • Transmisiones digitales de misas.
  • Repertorio de oraciones de todos los tiempos.
  • Biblioteca de recursos evangelizadores digitales y formativos.
  • Recursos publicados en la revista Desde la fe y la página oficial del Arzobispado.
  • SOS, servicio especial para encontrar con geolocalización a un sacerdote que asista ante la necesidad de una misa de funeral o la atención de un enfermo.

imagen-cuerpo

"Toda dinámica evangelizadora tendrá espacio en esta aplicación", expresó el sacerdote Álvaro Lozano Platanoff, vicario de pastoral.

La aplicación está disponible en las tiendas de dispositivos iOS y Android, y se puede descargar en cualquier teléfono con conexión a Internet. El usuario

puede registrarse, crear fácilmente su perfil con fotografía y comenzar a navegar en la aplicación.

ARM

Temas: