TikTok es cada vez es más popular por el sin fin de videos cortos que los usuarios suben, sus divertidas tendencias, filtros y fácil edición.

Cabe recordar que en la pantalla principal de la aplicación se puede apreciar una selección de todo tipo de contenidos, pero también tiene una segunda categoría -como la que tiene Instagram- en donde haces búsquedas personalizadas o ver los resultados que aparecen automáticamente con base a tus preferencias, así como los hashtags de moda.


Te sugerimos: VIDEO| ¿Resbalón o selfie mortal? Tiktoker china graba su trágica muerte al caer 48 metros de altura


Por estos diversos contenidos, a muchos les nace la cosquilla por hacerse viral en Internet, provocando que se atrevan a realizar sus propios videos y publicarlos.

Asimismo, a los usuarios también les nace la curiosidad por saber qué están haciendo sus amigos, familiares, conocidos, enemigos o ‘crushes’.


Te sugerimos: Redes sociales en auge entre los jóvenes, pero también éstas son las trampas y peligros


Y viceversa, a los creadores de contenido les intriga conocer a sus admiradores. Por ello, TikTok otorga a sus usuarios el poder de consultar quién los visita desde las ‘sombras’.

Aquí el manual:

-¿QUIÉN VISITA MI PERFIL EN TIKTOK?-

Ten en cuenta que la plataforma actualiza las visitas al perfil cada 24 horas, es decir, puedes ver cada día las visitas a tu perfil, pero del día anterior.

  • Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de TikTok en tu dispositivo Android o iOS.
  • Después dirígete hacia el icono con forma de sobre que tiene el nombre de “Bandeja de entrada” ubicado justo al lado de “yo”.
  • Al abrir este apartado de inmediato aparecerá en la parte de arriba un mensaje indicando un preview de las personas que han estado husmeando en tu perfil las últimas 24 horas, y se irá actualizando cada día.
  • Para saber quién visita tu perfil de TikTok abre la notificación y verás un listado con los nombres de usuarios.
  • Asimismo y casi de manera automática te comenzarán a aparecer notificaciones de tus contactos que han visto tu último video, así no los sigas o los tengas agregados entre tus seguidores.
  • -¿CÓMO VER VÍDEOS EN TIKTOK SIN QUE SE DEN CUENTA?-

    Si quieres lograr más privacidad y sobre todo pasar desapercibido cuando ves vídeos de otros usuarios, TikTok te permite ver esos vídeos sin que los creadores se den cuenta.

  • Para ello sólo debes abrir la aplicación y pulsar sobre el icono 'Yo' que tienes ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla. Después pulsa en los tres puntos que están localizados arriba a la derecha y haz clic sobre 'Privacidad'.
  • Dentro de ese menú deberás activar la 'cuenta privada' moviendo el deslizador a la derecha.
  • Después deberás desactivar el control de 'Recomienda tu cuenta a otros' moviendo hacia la izquierda el deslizador y también es recomendable desactivar la opción “Autorización de publicidad”.
  • Con todas estas acciones tu cuenta será invisible dentro de TikTok y podrás ver los vídeos en la plataforma sin que se den cuenta.
  • Temas: