Luego de meses de incertidumbre y sin conocer el paradero de Guillermo Álvarez Cuevas, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, un juez federal ha otorgado la suspensión provisional de la orden de aprehensión en contra del empresario mexicano.


Te sugerimos: Interpol emite ficha roja contra ‘Billy’ Álvarez


De acuerdo con información oficial, el amparo presentado por Álvarez ante el Juzgado Cuarto de Distrito en materia penal fue aceptado por lo que la juez María Dolores Núñez Solorio le otorgó la suspensión de la orden que interpusieron autoridades federales en su contra.

“Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que no sea presentado por medio de la fuerza pública, con motivo de la orden que se combate. Lo anterior hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables sobre la suspensión definitiva”, indicaron los autoridades.


Sin embargo, la juez en turno impuso a ‘Billy’ Álvarez el pago de una garantía que no se dio a conocer, como medida cautelar para que no evada la acción de la justicia capitalina.

Cabe señalar que pese a que de momento se suspendió la orden de captura en su contra por parte del Gobierno federal, existe otra orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Temas: