Es bien sabido que para festejar las fiestas patrias, a los mexicanos nos encanta darle ‘sabor al diente’ y esta fondita poblana se encargó de saciar nuestro antojo al crear la primera hamburguesa y semita de chile en nogada

Ubicados en la ciudad de Puebla, la Fonda Santa Clara innovó la preparación de este tradicional platillo que ha sido presentado, incluso, en paletas de hielo. 


Te sugerimos: ¡Viva México! Paletas de nogada, una deliciosa opción chilanga


Pero, cabe destacar, que no se agrega el chile en nogada como tal en medio de los panes, su elaboración va más allá. 

Para la hamburguesa ‘Licha’ se unta el bollo con mermeladas de manzana y durazno, para después colocar carne de res y cerdo y bañarla en nogada. Posteriormente se colocan tiras de chile poblano capeadas, un poco más de nogada y, finalmente, se corona con perejil y granos de granada.


Te sugerimos: [RECETA] Prepara CHILES EN NOGADA deliciosos y exquisitos


En el caso de las cemitas su proceso es similar, pero si quieres darle aún más sabor, puedes incluir los ingredientes originales del platillo, como milanesa, pata de res, jamón, queso y aguacate. 

Las cocineras de la Fonda Santa Clara indicaron que esta ingeniosa idea nació debido a la pandemia y con el objetivo de atraer más clientes. 

“La idea fue darle un nuevo cambio a la fonda, ya que con esta pandemia tenemos que dar más para atraer a más gente y más turistas, para que así conozcan comida mexicana nueva e innovadora”, declaró la cocinera Teresa a medios locales.

RCS.

Temas: