A pesar de no ser un producto nuevo en el mercado, las toallas sanitarias para hombre se posicionaron en tendencias a través de redes sociales, luego de que un internauta describiera su uso y conveniencia del mismo. 

El usuario de Twitter con arroba @Eykikx (Malvina del Olmo) desató polémica en dicha red, al compartir su experiencia utilizando tales protectores, mismos que, de acuerdo a su declaración, “son muy cómodas y no se notan”. 


Te sugerimos: VIDEO-MEX| A puño limpio taxista mata a anciano que salía de baño público


Junto a su comentario, Malvina del Olmo publicó dos imágenes de las toallas masculinas y explicó su método de uso. 

“Se usan dentro de los calzones para evitar manchas de precum, semen o meados. Muchas marcas los están fabricando”, describió.

Debido a tales características, el usuario motivó a sus seguidores a utilizarlas y enfatizó su gusto por ellas al señalar “¡Quiero 10!”. 

El revuelo de su publicación fue tanto que desató más de 11 mil comentarios, entre los que destacan argumentos a favor y encontra, así como algunos que señalaron que utilizar estos artículos afectan al medio ambiente, además de "fomentar la homosexualidad" y falta de higiene. 

Pero a todo esto ¿Por qué y para qué se utilizan? 

Las toallas sanitarias o protectores masculinos son productos sanitarios absorbentes, los cuales están diseñados para hombres que sufren de incontinencia, o sea, falta de control de sus esfínteres

Este problema de salud, puede ocasionar goteos, que la vejiga no se vacíe correctamente, micciones involuntarias o pérdida de control total sobre este órgano. 


Te sugerimos: Arrastra y mata a empleado de gasolinera de Iztapalapa para no pagar


Debido a lo anterior, algunas marcas se han dedicado a diseñar un producto específico para cada necesidad, con diferentes tamaños y capacidad de absorción, con la intención que las personas con tal padecimiento puedan obtener una solución según su grado de incontinencia

Los protectores masculinos buscan brindar seguridad y comodidad a quienes sufren dicha afección, de modo que los fabrican no sólo para la contención de orina, sino también de malos olores resultados del desecho. 

Además, éstos se elaboran con materiales anti irritantes para proteger la piel. 


Te sugerimos: ¿Kilos de más por la cuarentena? Empresa ofrece 274 mil pesos para bajarlos


Cabe señalar que las toallas sanitarias masculinas no son un producto exclusivo para personas de la tercera edad, pues aunque la incontinencia se presenta con mayor frecuencia en este segmento de la población, también puede aparecer a cualquier edad como un signo de infecciones urinarias o estreñimiento. 

RCS.



Temas: