El Ministerio de Salud de Brasil confirmó que ya suman 52 casos de Covid-19 en el torneo de futbol Copa América, entre los que se encuentran jugadores, miembros de delegaciones y proveedores de servicios.

Las autoridades brasileñas detallaron que 33 son casos de futbolistas y 19 son parte del personal del torneo.

Hasta el momento se han descubierto casos de coronavirus en las delegaciones de Venezuela, Colombia, Bolivia y Perú.

Los casos fueron confirmados en las ciudades de Brasilia y Río de Janeiro, y hasta el momento la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no ha emitido una postura.

Los organizadores de la Copa América buscaban blindar a los futbolistas con una campaña de vacunación gracias a un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac; sin embargo, la inmunización dependía de que las selecciones confirmaran a sus jugadores para el certamen, lo cual ocurrió días antes del partido inaugural.

Pese a los esfuerzos de la Conmebol, la vacunación no era obligatoria. "Si se exigiera la vacunación en este momento, no tendrían inmunidad de aquí al inicio de la competición", dijo Marcelo Queiroga, ministro brasileño de Salud.

Brasil es uno de los países más azotados por la pandemia, ya suma más de 488 mil muertes por el coronavirus y 17.4 millones de casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Temas: