Un cohete Falcon 9 de SpaceX despegó al espacio con una cápsula Dragon Freedom, que transportaba cuatro astronautas de la misión Crew-4 con dirección a la Estación Espacial Internacional (EEI). 

El vehículo se lanzó antes de las 04:00 horas de este miércoles desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida. 



Te sugerimos: [VIDEO] “¡No estaba en sus 5 sentidos! ‘Taxista’ que trasladó a Debanhi revela audios y chats


La tripulación está conformada por el comandante Kjell Lindgren, Robert Hinnes y Jessica Watkins, de la agencia de la NASA, y por la astronauta Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA). 

Los astronautas deberán llegar a la estación espacial aproximadamente en 16 horas para iniciar con la misión de seis meses, tiempo suficiente para desarrollar más de 200 experimentos científicos y técnicos, y dos caminatas espaciales para reemplazar los paneles solares. 


Te sugerimos: [ATENCIÓN] AMLO descarta CONTROL DE PRECIOS para evitar INFLACIÓN


Realizarán investigaciones en áreas de la ciencia de los materiales y plantas, así cómo tecnología de la salud, con el objetivo de prepararse para la exploración humana

Cuando los astronautas de la Crew-4 lleguen a la estación espacial, recibirán la ayuda de los integrantes de la Crew-3, que llegó el pasado 11 noviembre y que en próximos días regresará a la tierra. 

Cabe mencionar que la empresa de cohetes de Elon Musk, SpaceX, empezó a transportar astronautas de la agencia espacial estadounidenses en el 2020 y durante este tiempo lanzaron siete vuelos espaciales. 

KAG