La Virgen de Guadalupe definitivamente es un estandarte de la cultura mexicana, los mexicanos cada 12 de diciembre la visitan en su santuario, la Basílica de Guadalupe, para cantarle Las Mañanitas y agradecerle con fe.

Debido a esto, un grupo de científicos dio a conocer como se vería el rostro real de la Morenita del Tepeyac, el cual fue reconstruido gracias a la inteligencia artificial.

Esta misión corrió a cargo de la agrupación Anáhuac Enciclopedy, quienes a través de sus redes sociales compartieron el resultado de este experimento.


Te sugerimos: ¿Sin planes para Semana Santa? IZTAPALAPA abre ALBERCAS GRATUITAS


“Le dimos vida e incluso hicimos hablar a la Virgen de Guadalupe, cómo se hubiera visto en la vida real y cómo la hubiera visto Juan Diego Cuauhtlatoatzin en sus apariciones”.


imagen-cuerpo

El lienzo que tomaron fue el que actualmente se encuentra en la Basílica de Guadalupe, además, también ejemplificaron cómo se vería la Virgen con rasgos africanos, asiáticos, arábigos, hindúes e indígenas de México.

imagen-cuerpo


Te sugerimos: Santiago Taboada anuncia MIL 500 MASTOGRAFÍAS GRATIS en Benito Juárez


Los científicos responsables mencionaron que trataron de buscar a que grupo étnico perteneció, sin embargo, no lograron dar con ninguno.


Temas: