Tras un operativo esta madrugada, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México encontraron en las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul a Guillermo Patiño Vera, secretario particular de Guillermo Álvarez.

Al momento del ingreso de los agentes, Patiño Vera estaba en posesión de 500 mil pesos en efectivo y una caja con varios documentos que tenía la leyenda “tirar, triturar, regresar”.


Te sugerimos: Confirman FRAUDE del Cruz Azul; recibía millones por perder títulos


Los elementos de la SSC tomaron el control del corporativo de la cementera, luego de orden la orden de aseguramiento, derivada de la investigación a Billy Álvarez, su hermano Alfredo y Víctor Garcés Rojo.

Las dos bolsas con cerca de medio millón de pesos así como los documentos encontrados, quedaron bajo disposición de las autoridades judiciales ya que Patiño Vera no pudo justificar el origen lícito de esos recursos.


Te sugerimos: Socios opositores se ‘apoderan’ del corporativo Cruz Azul en CDMX


El pasado 29 de julio, un juez federal del Estado de México giró una orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L y Club Cruz Azul, solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

A ‘Billy’ Álvarez se le acusa de delincuencia organizada y de llevar a cabo operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 La orden de aprehensión también es contra Víctor Manuel Garcés, Miguel Eduardo Borrell y Mario Sánchez Álvarez, como directivos de dicha empresa y quienes habrían ayudado a ocultar recursos de la Cooperativa y dar una apariencia de licitud a las operaciones ilícitas.


Te sugerimos: Giran orden de aprehensión contra 'Billy' Álvarez, presidente de Cruz Azul


Esta misma tarde, miembros de la cooperativa del club de futbol Cruz Azul, confirmaron que ‘La Máquina’ percibía un seguro millonario por perder títulos de la Liga MX.

Vicente Reyes Lugo, indicó que  Cruz Azul recibía 20 millones de dólares (500 millones de pesos) cuando no ganaba las finales de los torneos de futbol, pero si lograba levantar la copa, el seguro contratado los hacía acreedores a sólo 1 mdd (22 mdp).

ARM

 


Temas: