El restaurante Sonora Grill Prime ubicado en la avenida Masaryk, en Polanco, está envuelto en un escándalo de discriminación, racismo y clasismo, luego de que presuntos trabajadores y ex trabajadores del establecimiento exhibieron en redes sociales sus malas prácticas.

La cadena se hizo tendencia cuando un usuario acusó a través de la cuenta de Twitter: @TerrorRestMX, cómo se realiza la división en la autocalificada Steakhouse Mexicano, principalmente en la sucursal de Masaryk, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.


Te sugerimos: ¡Terrible! Quinceañera sufre desmayó durante su vals y muere


Detalló que dependiendo el color de piel, así como la vestimenta se divide el restaurante en dos secciones. "Gandi y Mousset".

"En gandi sientan a la gente que no es caucásica incluso el director de la marca llamado Juan Manuel Moreira se molesta mucho si sientan a alguien que 'se ve pobre o de mala imagen al restaurante según el'".


"En Mousset puras personas caucásicas y el trato es completamente diferente".


Ante esta situación, corroborada por otros supuestos empleados y extrabajadores de la cadena, comenzaron a surgir infinidad de memes y reacciones.


Te sugerimos: [VIDEO] "¡Tú estás siempre en mi mente!", así fue el palomazo de Claudia Sheinbaum y su novio


Al cabo de unas horas  Sonora Grill publicó un comunicado negando que sea así como se ofrece su servicio, pero los detractores arremetieron señalando aún más a Juan Manuel Moreira.

Posteriormente, el Consejo para Prevenir y Eliminar la discriminación de la Ciudad de México, Copred, informó que abrió un expediente por "conductas de racismo".


Te sugerimos: La primera etapa de la planta solar en Central de Abasto estará lista para septiembre


"De acuerdo con la encuesta sobre discriminación en la Ciudad de México, la percepción de las personas encuestadas coloca al color de piel como la primera causa de discriminación, por este motivo, el Consejo considera imperiosa su intervención para erradicar toda práctica racista en esta Ciudad".


Precisó que el asunto se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México con el objetivo de implementar medidas de no repetición.

Esto podría traducirse en diversas acciones como disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos, afirmó la dependencia en un comunicado.

 

Temas: