El número de ejemplares de la vaquita marina bajó a 10 en el Alto Golfo de California, alertó el Comité Científico de la Comisión Ballenera Internacional, por lo que su extinción es inminente.

Este número se debe al conteo en el avistamiento de los especímenes en la llamada  "Tolerancia Cero", en donde se observaron sólo siete y tres crías.


Te sugerimos: Policía ´apaga´ fiesta masiva con 400 asistentes; organizador es arrestado


Estos datos ponen en alerta a las autoridades mexicanas y al sector pesquero, debido a la presión internacional para la protección de esa especie, pues México podría enfrentar un embargo pesquero total.

Algunos grupos ambientalistas solicitaron que se implemente una prohibición internacional para comercializar productos del mar y de la vida silvestre mexicana, para así obligar a las autoridades del país tomar medidas más estrictas para salvar a la vaquita marina


Te sugerimos: Mueren 5 NIÑAS basquetbolistas por INTENSO accidente automovilístico


El Comité Científico de la Comisión Ballenera Internacional también compartió que debido a robos de los dispositivos para el monitoreo acústico, no pudieron hacer comparaciones con reportes de años anteriores. 

Por su parte, el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales y el Centro para la Diversidad Biológica comentaron que el Gobierno de México no ha implementado una prohibición a las redes agalleras de pesca, en las cuales se quedan atrapadas las vaquitas. 

GLE

Temas: