Una de las comidas rápidas más famosas del mundo es la hamburguesa; tanto por su precio y característico sabor, convierten a este alimento entre los favoritos de las personas.

Sin embargo, su costo también puede variar dependiendo de los ingredientes con que se cocine, es decir la calidad de la carne, del pan, del queso y otros extras.


Te sugerimos: Chocolates de CONEJITO Turín, REVELAN SECRETO del porqué son ADICTIVOS


El restaurante Fleur, ubicado dentro del Mandalay Best Resort and Casino, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, fabrican este alimento con un precio de cinco mil dólares, es decir, alrededor de 100 mil pesos mexicanos.

La Fleur Burguer 5000 es considerada la hamburguesa más cara del mundo, y la hacen un grupo de cocineros coordinados por el famoso  chefs francés Hubert Keller.


Te sugerimos: México es el 3° país más visitado del mundo por ser permisivo ante el Covid


¿Pero qué hace de este platillo el más caro de su clase? Los ingredientes utilizados en su fabricación, los cuales consisten en carne de wagyu, proveniente de vacas japonesas, más jugosas, tiernas y con mucho sabor.

El kilo de este tipo de carne puede costar más de 400 euros, por lo que las autoridades japonesas regulan su venta.


Te sugerimos: Sabe a carne pero es verdura; así la nueva hamburguesa Burger King


Además, a la mencionada hamburguesa le agregan foie gras braseado (producto alimenticio del hígado hipertrofiado de un pato o ganso sobrealimentado)  y abundantes virutas de trufa negra.

Pero no es, el precio se eleva, debido a que es acompañada con una botella de vino Chateau Petrus de Burdeos 1995, una de las más caras en el mundo, dos mil 500 dólares aproximadamente.

Temas: