Elementos de la policía de la Sexretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, tomaron las oficinas corporativas de Cruz Azul en Gran Sur durante la madrugada de este jueves con la finalidad de que se cumpla la orden girada por un juez en la que se ordena la entrega de las instalaciones a José Antonio Marín, opositor de Guillermo Álvarez Cuevas.

A través del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la SSC, los elementos de seguridad irrumpieron en las oficinas de Gran Sur permitiendo el acceso de los socios opositores del Consejo Administrativo, quienes tomaron posesión del corporativo.


Te sugerimos: El Cruz Azul NO desaparecerá, aunque detengan a ‘Billy’ Álvarez: Vocero


Ante esto, la agrupación colocó un camión de plataforma para ser utilizado como barricada mientras realizaban el ingreso y tomaban control de las instalaciones señaladas.

“Para el debido cumplimiento de lo ordenado, se autoriza el uso de la fuerza pública y el rompimiento de cerraduras, para lo cual se ordena se giren los oficios de estilo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y las demás autoridades de estilo, para que auxilien al actuario ejecutor en el acto de la diligencia en caso de ser requerido. Para el debido cumplimiento de lo ordenado, se habilitan días y horas inhábiles”, se lee en la orden mostrada por Antonio Marín.


Este llega a un día de que los socios opositores a la dirigencia actual entegraran la carta de renuncia de ‘Billy’ Álvarez, con la finalidad de que sea aceptada por el resto de la cooperativa La Cruz Azul.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en menos de un año que este grupo ingresa a las instalaciones de Cruz Azul en Gran Sur haciendo uso de la fuerza pública de la Ciudad de México.

Temas: