Coreografía, acrobacias, y otro distinto método de

entrenamiento

, es lo que la ucraniana

Anna Voloshyna

ha inculcado a las

sirenas mexicanas

, con la finalidad de que sus

rutinas

en eventos internacionales salgan con mayor

precisión y exactitud

, para así lograr una mejor ubicación a

nivel mundial

.


“El equipo mexicano tiene mucha fuerza pero quizás dentro de la rutina no saben cómo proyectarla, y les quiero enseñar eso a que aprovechen toda esa energía, y trabajar con ellas para que sea la rutina muy precisa y con mucha exactitud”, indicó Voloshyna.


De lograr esa precisión, la

entrenadora

siente que las sirenas mexicanas tendrán mayor posibilidad de conseguir el objetivo de clasificar al equipo y al dueto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



Leer más: 

Sirenas mexicanas tendrán preparación con multimedallista mundial


“Efectivamente considero que si el equipo mexicano puede lograr una rutina más precisa y exacta, se puede conseguir el lugar olímpico en equipos y dueto, y porque no, más adelante una medalla. “Es algo difícil en este deporte escalar un lugar a nivel internacional, y tienes que nadar como si quisieras obtener el oro para lograr el bronce, y se escuchan en el mundo buenos comentarios del equipo mexicano, pero no es fácil subir peldaños tan rápido”, dijo la entrenadora.


Seis medallas en el Campeonato Mundial de Budapest 2017, son las mejores cartas de presentación de la ucraniana, quien espera aportar su mayor conocimiento al equipo en el mes que fue contratada.


“Todos los ejercicios que ellas hacen son totalmente flexibles, y es algo que en México no trabajamos desde pequeñas, y hemos visto que las ucranianas lo traen desde chicas, y aquí nosotras llegamos a la selección a trabajar apenas ese aspecto, entonces nos ha puesto calentamientos afuera del agua y nos pide que nademos más rápido ya que lo hacemos muy lento, y si lo hacemos rápido la rutina se verá más desplazada”, declaró la sirena mexicana Nuria Diosdado.


Voloshyna se encarga completamente del dueto técnico y en el equipo solamente está afinando detalles.


“Esta semana se dedicó a cambiar ciertas partes  del equipo libre, le gustó mucho la coreografía y solo fue cuestión de acelerar muchas cosas, y todo el tiempo nos pide trabajar con máxima extensión y altura. Además Ucrania y México son los países que tienen las mejores acrobacias en el pasado Mundial, y ella era saltadora, y nos esta dando los tips que tienen en su nación para mejorar las cargadas”, dijo Diosdado.


Voloshyna llegó a México gracias a uno de los patrocinadores de

Nuria Diosdado

, y que en este caso se trata de ‘

Azúcar de Caña

’, y que todo el equipo esta aprovechando para subir su nivel competitivo.



Te puede interesar:



Federaciones darán seguimiento a deportistas elegidos por la Academia Conade



Guadalupe González con el tiempo encima para buscar la exoneración por dopaje

Temas: