La salud de la actriz Silvia Pinal ha sido preocupación del ojo público, debido a que fue internada en diciembre de 2021, inicialmente la razón fue que tuvo problemas con su presión arterial, pero al estar en el hospital le realizaron una prueba Covid que resultó positiva. Luego, enfermó de una infección en los riñones.

Afortunadamente, la primera actriz fue dada de alta el 29 de diciembre de 2021, para continuar con su tratamiento en su casa del Pedregal.

Su hija, Alejandra Guzmán tuvo un encuentro con medios de comunicación, en el cual habló sobre la salud de su mamá, y confirmó el rumor que tiempo atrás había estado circulando, que Silvia Pinal padece demencia.

Y es que cuando se informó que la primera actriz pasaría su contagio ya en casa, lejos del hospital, Alejandra Guzmán fue una de las primeras en dar a conocer cómo se encontraba su madre Silvia Pinal. Explicó que era importante que estuviera en casa, pues eso le traía mucha alegría, lo que le ayudaría para su demencia.

"Vamos a estar –aislados– 10 días en los que ella puede todavía infectar, estamos muy resguardados. -La sacamos del hospital- porque es un peligro tenerla ahí, donde podía contagiarse de algo más peligroso y fue decisión del doctor traerla a su casa, cosa que le dio mucha alegría y le va servir para su demencia, porque a veces estaba sola en el hospital", dijo la cantante hace unos días.

 

En el año 2018 surgieron rumores de que Silvia Pinal padecía demencia senil, sin embargo, la actriz los negó diciendo que ella "no estaba enterada" de esa situación.

Incluso su hijo Luis Enrique salió a desmentir tal información diciendo que su mamá no tenía nada de eso, que solamente eran los problemas que vienen "con la edad".

Temas: