El entrenador de Santos Laguna, Guillermo Almada, se ha visto envuelto en la polémica de cara al inicio del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx tras declarar que las actividades se deben de reiniciar a como dé lugar pese a la pandemia que se vive en México por coronavirus.

El estratega uruguayo señaló que hay que acostumbrarse a vivir en la nueva normalidad y a aprender a vivir con el Covid-19 entre la población, pues considera que la alimentación y los recursos no están llegando a los hogares de las familias.


Te sugerimos: GP de México, no se podrá realizar en Autódromo: López-Gatell


"Hay que acostumbrarnos a esta nueva normalidad, si no nos morimos por el covid-19 nos vamos a morir de hambre, porque la economía se para, la alimentación no llega, debemos aprender a vivir con todo esto, tenemos que arrancar porque no se puede hacer más largo y es parte de la sociedad la cultura futbolística", aseguró el técnico lagunero.


Por otro lado, recalcó que pese a las necesidades, dentro de la escuadra del Santos se hace énfasis en las indicaciones médicas que deben de seguir los jugadores para evitar contagios de coronavirus dentro del plantel y de la Liga Mx.

"Les insistimos que se cuiden, que se protejan, que utilicen los métodos que indica la parte médica, unos se exceden en cuidados, es parte de homogeneizar el grupo para que todos tengamos los mismos cuidados", puntualizó Almada.


De igual forma, Guillermo Almada aseguró que el iniciar el torneo sin el apoyo de los aficionados representa un gran reto para todos los equipos de la Liga Mx, pues “son el plus” que necesitan todos las escuadras en los estadios para poder sacar los resultados favorables.

Temas: