La Selección Mexicana de Futbol Americano Femenil pidió ayuda urgente al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se enteraron que no podrán participar en el Mundial de Finlandia, pues quedaron a la deriva debido a la mala organización de la federación nacional.

Se trata de 45 seleccionadas, quienes se encuentran concentradas en el Centro Nacional de las Artes (CNAR), porque no cuentan con boleto de avión, pues el titular de la Federación de Futbol Americano en México, encabezada por César Barrera, no compró a tiempo los boletos y además les dieron la indicación de que buscaran sus propios vuelos.


Te sugerimos: [FOTOS] Entre llantos, familia de ladrón muerto en la Merced tratan de protegerlo de la lluvia


Originalmente las atletas tenían que viajar el miércoles 27 de julio para debutar este sábado 30 de julio a las 10:30 de la mañana, pero ante las circunstancias solicitaron a la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) retrasar un día su participación con el consentimiento de las jugadoras británicas, a quienes contactaron para pedirles cambiar el horario del partido, que ahora está programado para el domingo 31 de julio a la misma hora.

"Todo fue cero transparente, en el momento que a nosotras nos dicen que vengamos a la concentración aquí en el CNAR no teníamos un itinerario de vuelos. Está tergiversada la información, unos decían un horario y después otro horario. Nos dicen que tenemos boletos asegurados por Iberia por lo menos de México a Madrid, nos quedamos tranquilas con esa información. Nos citan (miércoles 27 de julio) a las 7 de la noche y nos dicen que quieren ser transparentes con nosotras y que no tenemos vuelos", informó Paulina Díaz, mariscal de campo de la Selección Mexicana.

Ante esta situación, las chicas han expresado a través de redes sociales su petición urgente para que intervenga el presidente Andrés Manuel López Obrador y autorice el uso del avión presidencial que tanto ha rifado y querido vender, para que puedan llegar a su compromiso en Finlandia o de lo contrario serán sancionadas.

Recordaron que hace 5 años, cuando participaron por primera vez, lograron traer el bronce para México, por lo que ahora se sienten capaces de traer el oro. No obstante, el sueño podría quedar truncado debido a la mala administración de la federación.

Con información de Reforma.