La

Selección Naciona

l de

ParaTaekwondo

, modalidad

combate

, finalmente partió a

Turquía

, donde competirán en el

Campeonato Mundial

de la especialidad, a realizarse el 5 y 6 de febrero en

Antalya

.


“La expectativas superar lo que se hizo fue Londres 2017, donde se lograron una medalla de plata y dos bronce, o por lo menos mantener ese nivel. La concentración fue fuerte y ya llevaban bastante tiempo concentrados, y ahora es cuestión de entusiasmarse y competir con pasión”, declaró la coordinadora nacional de ParaTaekwondo, Verónica Santana.


Los integrantes del equipo que hicieron el viaje fueron Claudia Romero, en menos de 49 kilos, Jessica García (-58kg), Juan Diego García (-75kg) y Francisco Pedroza (+75kg), y todos ellos competirán en la categoría K44.


“La verdad me siento muy bien preparado para competir en este evento ya que los entrenamientos se han hecho de la mejor forma en prácticamente dos meses y medio, además estudiamos bien a los rivales que nos encontraremos en el evento. En esta edición buscaré mejorar el color de la medalla que obtuve hace dos años, la cual fue de bronce”, indicó Pedroza.


Otra finalidad en este certamen es lograr puntos para el ranking

mundial

, con la finalidad de mantenerse entre los primeros lugares y así encaminarse rumbo  a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. De ello, es consciente Juan Diego García, quien ahora va con mayor experiencia al

Mundial

.


“Hace dos años tuve la oportunidad de asistir al Mundial pero no tuve la fortuna de traerme medalla al quedarme en los cuartos de final, pero espero que en Antalya sea otra historia”, mencionó Juan Diego García.


El equipo mexicano enfrentará el primer reto el 5 de febrero, que será superar la báscula para finalmente competir el 6 de febrero.



Los taekwondoínes de la modalidad poomsae, Alejandro Gutiérrez  y Luis Ibáñez, también competirán en este certamen

mundial

, y se incorporarán con el equipo en

Turquía

.

Temas: