Esta es la segunda presea que obtienen los atletas mexicanos, ahora en lanzamiento de disco

Rosa María Guerrero, paratetla sinaloense, ganó medalla de bronce al obtener el tercer puesto en lanzamiento de disco en su participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

En la categoría F55 compitió con once mujeres logrando posicionarse con 24.11 metros en el tercer lugar, donde las participantes de China y Letonia obtuvieron el primero y segundo lugar respectivamente. 


Te sugerimos: Fabiola Ramírez da a México la primera medalla de los Juegos Paralímpicos de Tokio


Con esta segunda presea México suma 291 medallas ganadas en la historia de los Juegos Paralímpicos, sumando también la ganada por la nadadora Fabiola Ramírez hace un par de días. 

Dentro de la contienda también estuvo la mexicana Belén Sánchez, quien logró lanzar a 21.32 metros de distancia el disco, logrando su mejor marca anual y alcanzando el lugar siete. 

Es importante destacar que la sinaloense debutó en los Campeonatos Mundiales de Para Atletismo de Londres 2017 y obtuvo la medalla de bronce en prueba de bala. 

Pero eso no es todo, pues el Lima 2019 arrasó en la competencia de lanzamiento de disco y se hizo merecedora a la presea de oro


Te sugerimos: [VIDEOS] Surgen las Barbies Paola Espinosa y Paola Longoria, glorias del deporte mexicano


Antes de sufrir una enfermedad que le provocó paraplejía, Rosa María Guerrero era futbolista, posteriormente comenzó a practicar baloncesto en silla de ruedas, hasta que un día el entrenador, Iván Rodríguez, la invitó a entrenar en atletismo. 

En 2016 fue invitada a un evento organizado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, en el cual tuvo la oportunidad de probar lanzamiento de disco y lanzamiento de peso, donde descubrió su talento que le permitió ganar el oro

GLE.

Temas:

Contenido patrocinado