Un pequeño cacomixtle visto en el área de vías de la Línea 7 del Metro, ha levantado una labor de búsqueda y rastreo por personal del Protección Civil, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Luego de que usuarios y autoridades del Metro reportaran su avistamiento, desde el mes de marzo, la instancia emprendió la labor de búsqueda, principalmente en horario nocturno, una vez que es posible desenergizar las vías.

imagen-cuerpo

¿Qué es un Cacomixtle?

Los Cacomixtles son mamíferos omnívoros de la familia, Procyonidae, a la que también pertenece el mapache. Tiene un pelaje con colores que van del gris amarillento al marrón oscuro con el vientre blanco.

Estos animales suelen ser solitarios, al ser tímidos y estratégicos para evitar ser vistos con facilidad. Su actividad suele ser nocturna.

¿Dónde ha sido visto?

El mamífero ha sido observado entre las estaciones Tacuba y Barranca del Muerto, principalmente en el bajo andén, sitio por el que también corre cableado con tensión eléctrica.

imagen-cuerpo

Metro invita a reportar su avistamiento

El Sistema de transporte Colectivo ha invitado a usuarios a dar aviso a personal de seguridad, en caso de observar la presencia del animal, quien ha encontrado un hogar en las instalaciones, mismas que son un riesgo.

Puesto que al encontrarse en la vías puede tener una posible descarga eléctrica en la barra guía y en apego al compromiso que mantiene el Metro con la ley de protección a animales, la búsqueda se realiza para salvaguardarlo.

Temas: