Sandra Ávila Beltrán comenzó un proceso legal contra Netflix y Telemundo, para exigir regalías por el uso de su imagen sin su consentimiento, en la narcoserie ‘La Reina del Sur’.

De acuerdo al diario Milenio, la quejosa reclama ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la creación y emisión de la teleserie, escrita por el español Arturo Pérez-Reverte.


Te sugerimos: La ‘Reina del Pacífico’ deja el narco y se convierte en ‘tiktoker’


'La Reina del Pacífico' considera que el personaje de Teresa Mendoza, interpretadopor la actriz Kate del Castillo, está basado en su vida, además de las referencias a ella, por lo que hasta podría ser considerado un contenido biográfico.

Entre las pruebas presentadas, está la utilización de un video de las imágenes de su detención, con el objetivo de promover la segunda temporada de la producción.

Según el documento enviado al IMPI, ambas empresas “actuaron de manera dolosa” para desprestigiarla y obtener ganancias económicas a su costa.


Te sugerimos: 'La Reina del Pacífico' acusa a Felipe Calderón de enriquecerse gracias al narco


Con la demanda, Sandra Ávila exige 40 por ciento de lo que ambas empresas han ganado con la serie presuntamente inspirada en su vida y que consta de dos temporadas en 2011 y 2019, además anunciaron una tercera entrega en octubre de 2022.

La defensa de Ávila Beltrán también ha señalado que su clienta nunca fungió como narcotraficante, sin embargo, su imagen se manchó, a pesar de obtener la absolución en todos los recursos y procedimientos penales en su contra.

“Es una afectación directa a su imagen, imagínate vivir alguien con el mote de narcotraficante es muy difícil”, indicó Razo Reyes, en entrevista para el medio.

ARM

Temas: