El rapero Lil Nas X y el colectivo artístico MSCHF, llevaron a cabo la fabricación de un par de tenis Nike Air Max 97 nombrados ‘Satan Shoe’ (tenis de Satanás), los cuales contienen un pentagrama de bronce, una cruz invertida y una gota de sangre humana 100% real. 

Este par de sneakers se realizó con el modelo señalado, no obstante la marca Nike no tuvo nada que ver con su creación, pues los artistas llevaron a cabo una “remodelación” del calzado. 

imagen-cuerpo

El colectivo detalló que se lanzaron 666 pares limitados de su creación, que cuenta en la suela con una burbuja de aire que contiene 2,03 onzas de tinta roja y una gota de sangre humana, además de un pasaje bíblico de Lucas 10:18 que dice: “Vi a Satanás caer como un rayo del cielo”. 


Te sugerimos: Claudia Sheinbaum nominada a mejor alcaldesa del mundo 2021


A través de un comunicado, MSCHF indicó que la gota de sangre había sido proporcionada por los miembros del colectivo. 

“Nos encanta sacrificarnos por nuestro arte. Nike no estuvo involucrado en esto de ninguna manera”

Al presentar el par de tenis al público, éstos causaron indignación de inmediato entre un grupo de internautas, mientras que otros aseguraban que era una obra de arte. 


Te sugerimos: VIDEO| Así asaltan 3 MUJERES a transeúntes del Centro Histórico CDMX


Nike demanda

Tras su presentación, la marca de ropa deportiva se deslindó de haber participado en su creación a través de un comunicado oficial enviado a CNN. 

“No tenemos una relación con Lil Nas o MSCHF. Nike no diseñó ni lanzó estos zapatos y no los respaldamos”, indicó la marca. 

Además se señaló que su elaboración conlleva a una infracción de marca registrada, denominación de origen falsa e infracción de competencia desleal. 


Te sugerimos: Primer actor, Ignacio López Tarso recibe vacuna anti Covid en casa


Lil Nas X se “disculpa” 

Por lo anterior, el rapero Lil Nas X publicó un video en su cuenta oficial de YouTube donde aparentó disculparse sobre el producto, sin embargo todo era parte de una estrategia para presentar un fragmento de su nuevo video ‘Montero’. 

En éste se aprecia al MC bailar provocativamente con una figura satánica, muy acorde a la creación de los tenis. 

RCS

Temas: