La Comisión de Seguridad de Protocolos del Consumidor de Estados Unidos, alertó que varios productos de limpieza y desinfección de superficies contienen bacterias.

A través de un comunicado, indicó que la empresa Clorox retiró del mercado sustancias de su línea perfumada Pine-Sol, limpiadores multiusos de CloroxPro Pine-Sol y limpiadores frescos de limón Clorox Professional Pine-Sol.


Te sugerimos: Se elevan casos de ´Viruela del Mono´ en México; reportan 2 mil 654 casos


Los reportes indican que las bacterias de estos artículos están contaminados con bacterias potencialmente desarrolladoras de infecciones graves, sobre todo en personas con sistemas inmunitarios debilitados.

El organismo detectó a través de un control de calidad la bacteria Pseudomonas aeruginosa, presente en los artículos desde enero de 2021.

"Con mucha precaución, Clorox está retirando del mercado todos los productos descritos anteriormente fabricados en sus instalaciones de Forest Park. Georgia, hasta septiembre de 2022", señala el documento de la Comisión.

Las Pseudomonas aeruginosa pueden causar infecciones en la sangre y los pulmones, en especial después de una cirugía. Se transmite con facilidad en superficies y manos, describe un informe separado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Dichas bacterias entran al cuerpo por la inhalación, a través de los ojos o en heridas de la piel frescas o expuestas.  En personas saludables no resultan un grave peligro, pero sí para pacientes débiles o enfermos crónicos o recién operados.

37 millones de artículos de limpieza de la empresa Clorox retiraron del mercado en Estados Unidos.

Los productos retirados son:

imagen-cuerpo


Te sugerimos: ¡No aprendieron la lección! Crean cepa de coronavirus más letal que el causante de la pandemia


Las autoridades de Salud y Clorox instan a los consumidores a revisar las botellas adquiridas con los nombres ya mencionados y deshacerse de ellas.

En caso de tener sospecha por uno de esos productos, los consumidores deben revisar si el código de fecha es A422249 y números menores, si corresponde, pueden pedir un reembolso directamente con Pine-Sol en su sitio web: pinesolrecall.com.

 

ARM

Temas: