Debido a que la cola del Cometa Halley desprenderá algunos meteoros, el próximo 4 y 5 de mayo el cielo nocturno se iluminará con una lluvia de estrellas que podrá ser vista en todo el territorio nacional. 

De acuerdo con el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tales meteoros conocidos como ´Eta Acuáridas´, se caracterizan por su velocidad de 148 mil hmp en la atmósfera de la Tierra. 


Te sugerimos: VIDEO | AMLO atenderá falta de agua en Campeche con el programa ´Sembrando Vida´


A su paso, se detalla, deja destellos brillantes cuya duración oscila entre segundos y minutos, por lo que los pobladores de México podrán disfrutar del fenómeno como una Lluvia de Estrellas

¿Cómo puedo disfrutar de la Lluvia de Estrellas

Según recomienda la NASA, para disfrutar de este espectáculo no se necesita de un telescopio moderno, simplemente los curiosos deberán acoplar su vista al cielo nocturno. 


Te sugerimos: México fuera de la prueba PISA para estudiantes de secundaria


Y para lograrlo, la NASA indica que debes acostarte boca arriba y mirar al cielo durante 30 o 40 minutos, esto con la finalidad de que tus pupilas se acoplen a la percepción de luz. 

Cabe señalar que los meteoros que conformarán la lluvia de estrellas pueden aparecer  desde cualquier dirección, lo que brindará un campo de visión más amplio para poder avistar uno. 

El próximo martes 4 y miércoles 5, los mexicanos podrán ver alguno de los 40 meteoros esporádicos. 

RCS

Temas: