El puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido como “Residente” y la cantante mexicana Thalia, pidieron a los mexicanos resguardarse en sus hogares para prevenir contagios y la propagación del coronavirus, contrario al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hace unos días exhortó a los mexicanos a no dejar de salir.

A través de un video difundido el pasado domingo, el mandatario lanzó una abierta invitación a los ciudadanos para seguir asistiendo a restaurantes y fonditas para apoyar la economía familiar, a pesar de que México ya registraba ese día 316 casos confirmados de Covid-19.

Ante ello, el ex líder de Calle 13 utilizó sus redes sociales para mandarle el siguiente mensaje a los mexicanos, el cual hasta el momento ha registrado 27,5 mil retweets y 137,9 mil me gusta.



Por su parte, Thalía también criticó las medidas del presidente Lopez Obrador e insistió que la mejor manera de detener la propagación del coronavirus es acatar las recomendaciones de permanecer en casa y aplicar el distanciamiento social, hecho por el cual fue muy criticada.



A la polémica se sumó Gibrán Ramírez, Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, quien le mandó una canción a Residente en la que se lee que la cuarentena es un privilegio de clase.

https://twitter.com/gibranrr/status/1242522680802324480?s=20

Te puede interesar:

Muere primera mujer en México, víctima de coronavirus; familia acusa negligencia

[ÚLTIMA HORA] Secretaría de Salud confirma 5 muertos por coronavirus en México; y 405 casos positivos

Casos de sarampión se elevan a 69 confirmados en México

MAG

Temas: