Integrantes de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) rescataron alrededor de 600 animales silvestres abandonados por sus dueños durante la contingencia sanitaria.

Debido a la crisis derivada de la pandemia por Covid-19, en México muchos propietarios de las especies, se quedaron sin dinero para mantener a sus mascotas y decidieron dejarlos.


Te sugerimos: Profepa rescata a 13 mil tortugas del AICM; investiga tráfico de animales


Ante esto, zoológicos y acuarios también mantienen a aproximadamente 200 mil ejemplares que tienen bajo su cuidado, 60 mil de ellos en peligro de extinción, y les proporcionan asilo, atención médica y cuidados a cientos de animales más, detalló el organismo.

El AZCARM resaltó el caso del  zoológico de Culiacán, donde su personal rescató a casi 100 animales silvestres durante estos dos meses de confinamiento.


Te sugerimos: [VIDEO] Captan a ciervos descansando bajo cerezos en Japón


Ernesto Zazueta, presidente de AZCARM, dijo que entre los ejemplares rescatados hay venados, ciervos axis, osos negros, monos araña, tigres de bengala, leopardos, iguanas, zorrillos, guacamayas, tlacuaches, pericos, boas, búfalos, jaguares, leones y pumas.

De igual forma, brindan ayuda a animales de granja y domésticos entre ellos 300 aves, 25 perros y cinco gatos.


Te sugerimos: Santa Lucía era tierra de mamuts; INAH encuentra más de 60 restos


Esta asociación de conservación animal, la integran alrededor 110 agremiados en todo el país, las cuales brindan cobijo a animales abandonados en las calles y afuera de los centros de conservación o reportados como enfermos o heridos en lugares riesgosos para ellos.

 

ARM

Temas: