La junta de Gobernadores, propietarios de las 30 franquicias de la NBA, dieron luz verde a la iniciativa de Adam Silver para reanudar los partidos en la duela con sede en Orlando, Florida, dentro del complejo deportivo de Disney World

Con 29 votos a favor y uno en contra, la mesa directiva acordó que a partir del 31 de julio se regresará a las actividades, esto con un formato novedoso; 22 equipos, 13 de la Conferencia Oeste y 9 de la Este. 


Te sugerimos: Pumas confirma caso de Covid-19 dentro del club


Asimismo se acordó que la pretemporada iniciará a partir del 30 de junio, para que el 7 de julio los equipos que conformarán la temporada viajen a Orlando, Florida. 

Con lo anterior se busca que la temporada 2020-21 pueda arrancar el 1 de diciembre, tal como se tenía planeado previo a la pandemia.


Te sugerimos: Comunidad deportiva critica fuertemente a Drew Brees tras polémica postura


Los 22 equipos que competirán en Orlando son las 16 franquicias que tenían pase a ‘playoffs’ en el momento de la suspensión, más las otras seis que se encontraban a menos de seis victorias de distancia. 

La NBA prevé que, antes de los playoffs, se disputen algunos partidos de fase regular que quedaron pendientes (8 por cada equipo) y una posible eliminatoria entre las franquicias que terminen en el octavo y noveno lugar, con base en la clasificación de cada conferencia para obtener el último boleto a la postemporada. 

RCS.



Temas: