La regidora de Morena en Baja California del Sur, Erika Venalonzo Camacho, fue duramente criticada en redes luego de que publicara el guiso de una tortuga caguama, la cual está protegida por animalistas ya que se encuentra en peligro de extinción.


Te sugerimos: [VIDEOS] ¡Casual! MEXICANAS topan a un OSO y pese al RIESGO se toman SELFIE


A través de redes sociales, se publicaron las fotografías de la funcionaria morenista en donde se ve un restaurante familiar, con lo cual se justificó señalando que se tratan de imágenes de los años 70s cuando aún no era ilegal la caza y consumo del reptil.

De acuerdo con los primeros reportes, las imágenes fueron publicadas a través de WhatsApp, lugar del cual alguno de sus contactos las compartió y se viralizaron inmediatamente ya que Erika Camacho estaba incurriendo en una actividad tradicional, pero ilícita.

Ante esto, usuarios de las redes sociales catalogaron a la funcionaria como #LadyCaguama, tras catalogar el accionar de la regidora como absurdo por su manera de intentar justificar su error con la primicia de que se trataba de una fotografía con más de 50 años.

Nace LadyCaguama, regidora de Morena que comió tortuga en peligro de extinción



Temas: