Hace días la imagen de Alejandro Silva mientras era vacunado contra Covid-19 inundó las redes sociales. Primero por el aspecto físico de este oftalmólogo, lo que generó varios memes, y segundo porque se cuestionó que haya recibido la vacuna debido a que no es una rama considerada prioritaria.

Hoy una nueva foto del médico volvió a captar la atención en la que se le ve en una fiesta, supuestamente después de recibir la vacuna anti Covid-19.

Los usuarios de redes sociales cuestionaron que el oftalmólogo haya estado en la primera lista de vacunación, cuando hay personal que trabaja con pacientes Covid-19 que no la ha recibido, y por las imágenes, parece que no está tomando las medidas necesarias para cuidarse.

En la imagen difundida se observa a varias personas en una alberca, sin cubrebocas y sana distancia.

 

El video muestra al médico en una fiesta en Cozumel y quien lo publicó, asegura que sucedió en días recientes; sin embargo, no existe mayor evidencia.

Alejandro Silva se dicho "sorprendido" por las reacciones generadas pues aseguró que en el hospital no se ha dejado de otorgar atención a otras enfermedades, sobre todo a pacientes que requieren cirugías o consultas; y él en el servicio de glaucoma.

De acuerdo con el médico oftalmólogo, la mayoría de sus pacientes son personas que tienen más de 50 o 60 años de edad, por lo que corre el riesgo de transmitir el virus.


Te sugerimos: Directivos IMSS ´agandallan´ vacunas Covid sin ser primera línea de combate


Señaló que todo el personal médico del hospital, incluso quienes no son de atención prioritaria, el personal administrativo y de intendencia fue vacunado tras ser inscrito en una lista.

El oftalmólogo dijo que no considera que el Hospital Central Militar haya cometido un error en la implementación del protocolo dado que existe un riesgo de propagación de Covid-19.

Tras la difusión de estas imágenes, el joven médico cerró sus redes sociales.

Temas: