El festival de cortos Corto Globo Film Festival ITALIA 2020 reconoció al político, Pedro Pablo de Antuñano, por su trabajo como guionista y director en del cortometraje Un passo alla voltta (Un Paso a la Vez).

El cortometraje del mexicano aborda los efectos del encierro en la vida cotidiana de una pareja, mismo que fue filmado a distancia durante los meses de cuarentena por la pandemia de coronavirus Covid-19.


Te sugerimos: Redes Sociales Progresistas nombra a Antuñano como dirigente en la CDMX


El COFFI premia el cine de autor al rededor del mundo y este año hace la distinción al sociólogo y escritor mexicano quien se lleva el laurel por su cortometraje a distancia rodado en italiano y producido en cuatro ciudades.

Al ser notificado, Antuñano agradeció a los organizadores del festival el haber tomado en cuenta su trabajo, mando un saludo fraterno y solidario para Salerno y para toda Italia después de tantos decesos provocados por la pandemia

"El mundo atraviesa una crisis sanitaria, pero también una conversión en su escala de valores y es por ello que dedicamos este trabajo a la hermandad entre los pueblos.


“Italia y México siempre han sido pueblos amigos y hoy quisimos rendir un pequeño homenaje a dicha relación de fraternidad en medio del caos emocional que ha generado el Covid19" señaló Antuñano.


El cineasta ya había sido premiado en Nápoles el año pasado, además de Madrid y Los Ángeles con trabajos anteriores. En esta ocasión, durante la pandemia su más reciente trabajo ya había ganado la selección oficial en el Festival de Berlín.

Finalmente, en llamada telefónica, el cineasta mexicano recordó que para lograr este trabajo se contó con la participación de artistas de cuatro ciudades, doblaje en italiano desde Querétaro (Fernando Saefati) y Patrizia Schiavo, musicalización del maestro Paco Vélez desde Guanajuato, edición en el Estado de México por Charly Pérez y rodaje simultáneo en la Ciudad de México.

"Tengo la fortuna de contar con artistas de mucho talento y está no fue la excepción, agradezco a todos los que intervinieron en el desarrollo a distancia de este cortometraje, particularmente a Nat Hernández, quien participó como producción, actriz, fotógrafa e inspiración para la historia de este trabajo", destacó el político capitalino.

Temas: