Con un doblete de Mónica Monsiváis, Monterrey femenil toma ventaja sobre Pumas en el duelo de ida de los cuartos de final por un marcador de 2 por 1. El tanto universitario fue obra de Edna SantaMaría.

La buena primera parte de las felinas hizo olvidar la diferencia de posiciones qué hay entre el lugar ocho y el líder de la competencia. A pesar de la buena presión y de los contragolpes bien articulados por las locales, en el último toque no estuvieron finas.

Entre atajadas de la guardameta, Claudia Lozaya, imprecisiones en el último tramo del terreno de juego y barridas salvadoras, se esfumó la posibilidad de irse con la ventaja en el primera parte. Pumas no bajó el ritmo y al inicio del complemento conectó el primer golpe.

La atacante, Edna Santamaría, se escapó de la zaga defensiva y ante el peligro inminente, la arquera regia intentó contenerla pero la universitaria punteó el esférico ante su salida y le quedó el marco abierto.

Las rayadas se encontraron en un ambiente atípico, pero no fue por mucho tiempo. Al 67, la goleadora de Monterey, Monsiváis, puso el del empate con un tiro lejano. El tanto fue devastador para las del Pedregal, quienes ya no pudieron desarrollar el mismo nivel que en los minutos iniciales.

Las regiomontanos no se apiadaron de unas felinas cansadas y anímicamente golpeadas. Al 78, Monsiváis se adelantó a la guardameta rival y con un cabezazo puso el 2 por 1 definitivo. Ahora Pumas y Monterrey se jugarán el pase a la semifinal el sábado en el estadio BBVA Bancomer.

Temas: