Rafael Márquez se convirtió en el nuevo entrenador del Barcelona ´B´, luego de llegar a un acuerdo para dirigir al equipo filial del Barca, en las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.

De este modo, el mexicano vivirá su segunda etapa en el Club, después de haber sido jugador del primer equipo durante siete temporadas, de 2003 a 2010.


Te sugerimos: EU quita a Rafa Márquez de su lista de delincuencia organizada


La nueva etapa de Márquez como técnico del Barça Atlètic arrancará este mismo viernes 15 de julio con las pruebas médicas, y el sábado 16 dirigirá el primer entrenamiento de la pretemporada.

El azteca vuelve al FC Barcelona después de su etapa como futbolista del primer equipo azulgrana. La temporada 2003/04 aterrizó en el Camp Nou procedente del AS Mónaco. Una llegada especial, puesto que se erigió en el primer jugador mexicano que vestía la camiseta barcelonista. También será el primer mexicano en dirigir al Barça Atlètic.

Su primer técnico en el barrio de Les Corts fue Frank Rijkaard. Progresivamente, el capitán de la selección mexicana adquirió la confianza del holandés en el eje de la defensa y se convirtió en uno de los fijos del once culé.

A las 12 de la noche del 3 de septiembre de 2003 se produjo el debut de Rafa Márquez como jugador azulgrana; y lo hizo desde la titularidad.


Te sugerimos: Lionel Messi obtiene su séptimo Balón de Oro y se convierte en el máximo ganador del premio


Fue en el Camp Nou con unas 80 mil personas en la grada y en la segunda jornada de Liga ante el Sevilla (1-1).

Durante el primer encuentro de los 22 de su primer curso como barcelonista. Un primer año en el que fue una de las claves para conseguir una plaza para la Liga de Campeones.

Temas: