El campeón de la Indy Ligths, el mexicano 

Patricio O'ward, aseguró que intentará ganar todo en el Race of Champions

. El joven de 19 años junto a Esteban Gutiérrez representará a México el sábado en la Copa de Naciones y el domingo disputará individualmente la Copa de Campeones desde Foro Sol.


"Quiero ganar las dos, no estoy aquí para quedar en la cola".


Por primera vez en la historia, México recibirá a los campeones internacionales del automovilismo

. Y tras la pruebas de reconocimiento de hoy, O'ward manifestó su alegría de correr frente a su gente y consideró que, el Autódromo Hermanos Rodríguez fue la mejor opción posible para la edición este año.


"Es la mejor opción que tenían en mi opinión, no hoy nada como los aficionados mexicanos y correr enfrente de tu gente, de tu familia. Y más que nada, no me ha tocado correr en un evento profesional nunca, entonces feliz de estar de regreso, aquí en el Foro Sol y ojala sea el inicio de algo bueno para la IndyCar, ojala que se venga al autódromo. Estoy súper emocionado y quiero ver mañana a mucha gente aquí con bandera mexicana".


El Race Of Champions pondrá a prueba a los pilotos de diferentes categorías de Fórmula 1, NASCAR, IndyCar, Le Mans, World Rally y RallyX

. Ya que tendrán que manejar un automóvil totalmente distinto al que están acostumbrados, los cinco tipos de coches para el evento son: VUHL 05 ROC Edition 2019, RX Supercar Lite, KTM X-Bow Comp R, ROC Car y el Ariel Atom Cup.  Después de haber conducido todos, el mexicano aseguró que el reto más difícil del ROC será adaptarse con rapidez a los monoplazas.


"Me tocó manejar como cinco o seis carros y súper distintos todos , lo más difícil va ser adaptarse rápido a los distintos coches que hay".


Con apenas 19 años, el actual campeón de la Indy Ligths debutará en el Race of Champions y comanda el futuro del automovilismo mexicano. Para seguir cosechando triunfos,

O'ward consideró que es momento de derrotar a los pilotos que alguna vez vio por televisión

.


"Es mentalidad nueva porque me esta tocando correr contra pilotos que yo veía como ídolos, entonces ahora hay que cambiar a ganarles".


Tras un 2018 espectacular, donde

O'Ward se coronó campeón de la Indy Ligths

, ahora para el 2019 le espera el reto de la IndyCar. Para afrontar este desafío, el regiomontano ha intensificado su entrenamiento y en febrero probará el coche que utilizará durante toda la temporada .



"No me ha tocado probar el IndyCar, lo haré hasta el 12 y 13 de febrero en Austin (Texas). Pero he realizado muchos más ejercicios de cuello y más que nada condición porque las carreras son largas y tienes que ir al cien siempre".


Te puede interesar: 


A Henry Martín le tiene sin cuidado que América busque otro delantero


Carlos Vela a un paso de incorporarse al Barcelona como segunda opción


 



 



 



 



 

Temas: