Estudios científicos sugieren que la mayor felicidad para una mujer es que le limpien la casa, pues ello le reduce niveles de estrés y le genera alegría.

Un estudio elaborado por el científico y psicólogo, Rob Pascale, señala que cada día son más las mujeres que desean tener tiempo libre para su disfrute; sin embargo, las tareas del hogar pueden ser un impedimento para muchas de ellas, pues a pesar de que ahora hay más hombres que ayudan en esas tareas sigue siendo el sector femenino quien en la mayoría de las ocasiones las realiza.  


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Gobierno da 3 mil pesos a trabajadoras del hogar desempleadas


El experto advierte que esas labores hacen que ellas terminen con estrés y un gran agotamiento que incuso podría afectar en una relación de pareja.

 De acuerdo con un artículo publicado en Psychology Today, cuando el tema de las tareas domésticas no se maneja bien puede influir negativamente otros aspectos de la relación.

Del mismo modo, dejar todo en manos de la mujer puede ser causa importante de problemas matrimoniales.

Por ello, algunos científicos sugieren que una opción viable puede ser pagar a una persona que ayude a mantener limpio todas las áreas del hogar. De esta forma, se podría provocar en la mujer una sonrisa inmediata ocasionándole una inmensa felicidad.

Además, cuando se invierte en un ayudante de limpieza se ahorra tiempo que puede ser dedicado a diversas actividades. Es decir, el foco puede estar en una tarea vinculada a un mayor grado de satisfacción.

Por otro lado, utilizar el dinero en algo que permita ganar tiempo de calidad puede funcionar como un amortiguador contra la necesidad del tiempo, promoviendo de esta manera la felicidad.


Te sugerimos: NORMAS y CUIDADOS para reincorporación de TRABAJADORAS DEL HOGAR en CDMX


Sin embargo, los expertos sugieren que la mejor idea es que en una pareja ambos se repartan las labores domésticas durante la semana y por lo menos un día de siete la sorprendas haciendo todo el aseo de la casa.

agch

Temas: