El empresario Ricardo Salinas Pliego se convirtió en toda una estrella de las redes sociales y a través de diversos videos respondió a los usuarios varias preguntas sobre su vida.

Sus comentarios, como siempre, son controvertidos y con su característico lenguaje ‘florido’ que le gusta usar cuando polemiza en torno a varios temas y sobre todo para defenderse de las críticas en su contra.


Te sugerimos: [VIDEO] Jovencita tropieza y embarra su rostro contra el piso del andén del Metro… 2 veces


“Este año voy a pagar más de 200 millones de pesos de impuestos, yo, en lo personal. Ya entendieron pendejos”, celebra en una grabación difundida en TikTok.


Esa fue la tajante respuesta que el dueño de Tv Azteca dio a su sobrino el influencer Guillermo Salinas, quien a bordo de un automóvil le formuló la pregunta de un internauta: “Oye, tío, dice aquí un fulano: ‘¿Es cierto que usted debe impuestos?’, mientras los dos ríen burlonamente.


Te sugerimos: “La traición, hermano”: Captan a repartidor de Domino’s Pizza comiendo en la competencia


Segundos más tarde, el magnate se justificó de las acusaciones de deudas al fisco, al indicar que como persona física no tiene pendientes de ese tipo, sin embargo, explicó, él es accionista de muchas empresas y si éstas deben algo, tienen que pagar.

“Yo en lo personal no debo nada, es más, soy de los pagadores más grandes de impuestos en México; me dan una asaltada que ahí te encargo”, afirmó.


Al considerar como un abuso tanto dinero requerido por Hacienda, calificó esta situación como una “mamada”, pues la tasa efectiva es muy alta y después se paga más en impuestos, como el 16 por ciento de IVA en restaurantes u otros comercios.


Te sugerimos: Niño de 8 años escribió su propio libro, lo dejó en una biblioteca y ahora todos quieren leerlo


En otro video, Salinas Pliego presume su reloj Apple Watch de la serie 7, el cual dice, está a “todo dar” y tiene el precio del bitcoin en el display, y expresó orgulloso “los pinches relojes de lujo no hacen eso”, aunque afirma, tiene muchos.

@memosalinas7 Responder a @branabrahamb Las cosas como son!! ???? @ricardobsalinas ? sonido original - Memo Salinas

Además contó que se coloca el dispositivo en la mano derecha, pues en la secundaria unos “pinches vándalos” le robaron uno que traía en la izquierda, y para evitar más hurtos, ahora lo usa en la diestra.


Te sugerimos: [VIDEO] ¡AWW! Pequeñita cubre con sus manos las orejas de su lomito para que no escuche los cohetes


El dueño del Grupo Salinas también presumió en otro material que siempre traía en la cartera 10 mil pesos para propinas. “Pues normalmente traigo como unos 10 mil pesos, cinco o 10 mil pesos para propinas”. 

ARM

Temas: