La noche de este jueves, el mundo del espectáculo se conmocionó al informarse que durante el rodaje de Rust, el actor Alec Baldwin mató por accidente a la directora de Fotografía, Halyna Hutchin, e hirió al director Joel Souza, al disparar un arma de utilería.

El actor y productor del filme grababa en un rancho de Nuevo México una escena de tiroteo, por lo que disparó un arma de fuego de utilería.

De acuerdo con las autoridades, ya se investiga cómo y qué tipo de proyectil se disparó, pues expertos señalan que algunas balas de salva pueden ser mortales si se disparan a una corta distancia.

"Todos contienen una carga, una pólvora que crea el ruido y el explosivo, la explosión visual, y por lo general es algún tipo de cable o algo que explota del arma cuando se dispara", dijo Daniel Oates, exjefe de policía de Miami Beach. y Aurora, Colorado.

imagen-cuerpo

Ignacio Álvarez, especialista en cine, señaló a la cadena CNN, que otra explicación es que el personal de la producción no estaba calificado y llevaron armas reales con municiones reales.

"Yo creo que el problema que tenemos aquí es el armero, hay que investigar, porque es el que carga las armas en cada escena, incluso se prueban antes de entregarlas al actor. Pudo ser un error, que se les colara un arma real", indicó.

La otra explicación es que el arma se dejó en el piso y se contaminó con alguna pequeña piedra o algo, que, con la pólvora, al momento del disparo, se convierte en una bala letal.


Te sugerimos: Planean crear versión mexicana de la serie 'El juego del calamar'


Y es que la única diferencia de una bala de salva y una real, es que la de utilería no tiene la parte dura.

"Rust" es una película del oeste ambientada en la década de 1880 protagonizada por Alec Baldwin, Travis Fimmel y Jensen Ackles.

La directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, fue trasladada al hospital en helicóptero y el personal médico del Hospital de la Universidad de Nuevo México la declaró muerta, según la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe.

El director de la película, Joel Souza, de 48 años, fue trasladado al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en ambulancia para recibir atención y ya fue dado de alta.

imagen-cuerpo

En 1993, mientras filmaba la película "El cuervo", el actor Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, murió cuando fue alcanzado por una bala de un arma que se suponía que tenía solo balas de salva, pero tenía una bala alojada en el cañón.

La familia de Brandon Lee tuiteó una declaración a raíz del incidente en el set de filmación de Nuevo México que se cobró la vida de la directora de fotografía e hirió al director de la película.

"Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente en "Rust ". Nadie debería morir nunca con un arma de fuego en un set de filmación. Punto".

Temas: