La tarde de este miércoles murió a la edad de 71 años,  Gilberto Alberto Morales Villela, mejor conocido como el Doctor Alfonso Morales, icónico narrador de boxeo y lucha libre mexicana.

El deceso lo confirmó a través de redes sociales, su sobrino Leonardo Riaño, quien indicó la causa del fallecimiento derivado a una deficiencia renal.


Te sugerimos: Football manager, una manera de vivir el fútbol de verdad


“Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El doctor Alfonso Morales. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano” .

El 'Doctor Morales' nació en Huetamo, Michoacán, el 4 de febrero de 1949 y aunque se tituló como médico psiquiatra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de donde nació su sobrenombre, se dedicó al medio deportivo, narrando los eventos de box y lucha libre mexicana para los medios de comunicación.

En 1980 llegó a la empresa Televisa, y con su particular estilo y voz, transmitió los enfrentamientos del ring, al lado de otros reconocidos conductores como Pedro 'El Mago' Septién, Jorge Alarcón Rubio, conocido como Sonny Alarcón y Antonio Andere.


Te sugerimos: “La cruzazulie” la despechada canción de Calibre 50 inspirada en La Máquina


También trabajó para Canal Once, y formó parte de las empresas mexicanas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y la Lucha Libre AAA Worldwide, convirtiéndose en un ídolo de este deporte. Además, ingresó al Salón de la Fama 2012 del  Wrestler Observe, como reconocimiento a su trayectoria de más de 40 años.

Durante sus inconfundibles narraciones, forjó frases famosas como "La lucha cuerpo a cuerpo, cara a cara";  "Enoooorme" y quizá la más famosa, "Qué bárbaro, Magadán", cuando alababa una caída, un lanzamiento, golpe o movimiento de los contrincantes en el cuadrilátero.

Desde hace varios meses, Morales Villela se retiró de la televisión, y se dedicó a escribir una columna deportiva para un medio nacional.

ARM


Temas: