Qatar quedó eliminado de la Copa del Mundo 2022. La derrota ante Senegal en la Jornada 2 por 3-1 dejó al país árabe sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda. 

Pese a que aún le falta un partido por disputarse en la Fase de Grupos, los anfitriones se quedaron instalados en la primera ronda del torneo.

En la primera parte, Senegal demostró que quería continuar con vida en el torneo; y por ello se adueñaron del balón. A pesar de las resistencias que mostraba Qatar, los africanos no desistieron y a los 41´ minutos de partido el dominio lo reflejaron al abrir el marcador por conducto de Boulaye Dia.

De esta manera, los qatarís hicieron historia, primero por marcar el primer gol en un Mundial. Y posteriormente, por ser el segundo país sede de una Copa del Mundo en no pasar la primera fase del torneo. 

El primero de ellos fue la selección de Sudáfrica en la justa mundialista del 2010, cuando no pudieron avanzar teniendo a la selección mexicana y Francia en el Grupo A.


Te sugerimos: Mujer protesta en el partido de Irán por la muerte de Mahsa Amini, torturada por la policía iraní


Para la parte complementaria, la tónica del partido se mantendría de la misma manera, con el cuadro senegalés adquiriendo el protagonismo del encuentro. Siete minutos después los africanos incrementarían la ventaja en el marcador, en esta ocasión fue Famara Diédhiou quien marcó el segundo tanto del partido.

A pesar de ello, los qatarís no bajan los brazos, y por ello, su insistencia tendería frutos al 78´ de partido, cuando Mohammed Muntari marcaba el tanto que permitía soñar al país anfitrión. Sin embargo, en la recta final del partido, apareció Bamba Dieng para marcar el tercero de Senegal y dictaminar cifras definitivas en el marcador.

Temas: