Pumas

se impuso al

América 1-0

, en duelo celebrado en el

Estadio Olímpico

, y que correspondió a la

jornada 7 del Clausura 2019

. El único gol del encuentro lo concretó

Carlos González.



Desde el inicio del duelo, los universitarios se mostraron superiores, con mayor posesión del esférico y con llegadas más claras. Eso sí, hubo pocos disparos a puerta que pudieran abrir el marcador.



Entre lo más destacado estuvo un remate con la cabeza de Edson Álvarez al minuto 36, pero el portero Alfredo Saldívar estuvo atento e impidió el tanto del americanista.



Por parte de los locales, Carlos González sacó un disparo que se fue cerca del poste izquierdo de Agustín Marchesín (44').



Fue así que transcurrieron los primeros 45 minutos, con algunas llegadas de peligro, pero sin precisión por parte de los elementos que se plantaron de frente al marco de la portería rival.



El conjunto dirigido por Bruno Marioni inició con el pie derecho la parte complementaria. Al minuto 47, tras un cobro de tiro de esquina, Carlos González remató con la cabeza y metió la bola al fondo de la portería de Marchesín, quien por cierto, no tuvo reacción alguna ante el cabezazo del atacante auriazul.



América

tuvo que remar contra corriente. En los siguientes minutos trato de adueñarse del medio campo, aunque nunca lo hizo de manera contundente. Incluso, al 76',

Pumas

estuvo cerca de conseguir el segundo, gracias a un remate con la cabeza de Felipe Mora, pero Marchesín estaba bien ubicado y atajó el esférico sin problema.



Sin duda, los ojos de los aficionados estaban puestos en Nicolás Castillo. El delantero regresaba al Estadio Olímpico, pero ahora con la playera del

América

. Lamentablemente para su causa, el delantero chileno no tuvo opciones importantes para abrir el marcador. Pocos balones pasaron por los pies de "Nico", quien no tuvo un buen recibimiento por parte de los seguidores auriazules, pero no pasó de algunos insultos.



Así fue como concluyó uno de los duelos más esperados de la

jornada 7

. Con esta victoria,

Pumas

llegó a nueve puntos, mientras que

América

se quedó con el mismo número de unidades.



 



Leer más:


Tigres le quita el invicto al Necaxa


También te puede interesar:


De la mano de Alexis Vega, Chivas goleó al Atlas

Temas: